El Ayuntamiento de San Andrés atiende medio millar de consultas en el primer mes de confinamiento

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Imagen: Google Street Wiew.

El servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha atendido cerca de 500 consultas de los vecinos del municipio desde el inicio del confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, a través del teléfono de información 987 84 43 00.

Este canal funcionaba ya de manera habitual a lo largo de todo el año para facilitar el contacto directo de la ciudadanía con la administración local, aunque se ha visto reforzado tras la suspensión de la atención presencial desde el Consistorio.

La plantilla de conserjes se ha sumado a los empleados municipales de atención ciudadana para atender todas las llamadas, desde sus domicilios, para evitar posibles contagios por el virus. Asímismo, desde Alcaldía y los concejales del equipo de Gobierno, atienden a las personas que así lo requieren de forma telefónica o por correo electrónico.

La batería de consultas tiene relación con áreas como transporte, servicios sociales, servicios generales, tesorería, urbanismo o padrón. Desde el Consistorio definen el servicio como “esencial”, y destacan “no sólo la labor que los trabajadores del mismo realizan todo el año, sino de manera muy especial su papel en estos días en los que han coordinado y respaldado el trabajo de los compañeros que se han incorporado temporalmente al mismo”.

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