El Ayuntamiento de Ponferrada reparte 1,26 millones en ayudas a 60 colectivos

Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha concedido diversas ayudas y subvenciones por importe de 1.266.488 euros a más de 60 colectivos del Municipio, de las cuales la mayoría, las tres cuartas partes, se dedicarán a reforma de edificios.

Estas ayudas están destinadas a colectivos y asociaciones en materia de Cultura, Deportes y al Área de Regeneración Urbana, ARU, de la Puebla Norte, en el que las subvenciones concedidas corresponden a una decena de beneficiarios y alcanzan un importe total de 899.138 euros.

En materia de Cultura, las ayudas obedecen a la necesidad de fomentar la realización de actividades culturales para la promoción de la cultura, así como de promocionar el nombre de Ponferrada a nivel cultural. El importe total concedido en este apartado asciende a 93.500 euros que beneficiarán a un total de ocho colectivos.

En materia de Deportes, las subvenciones se desglosan entre las destinadas a 26 clubes deportivos, por un importe total de 236.130 euros y las destinadas a las 18 escuelas deportivas, por un importe total de 37.720 euros, lo que eleva el montante global por este concepto a 273.850 euros.

Etiquetas
stats