El Ayuntamiento paga una deuda contraída con Iberdrola por un enganche ilegal

López Benito Martín Granizo interior

Sara M.

La cesión definita al Ayuntamiento de la cripta de Cascalerías ha sido uno de los temas pricipales tratados este viernes en la comparecencia de López Benito, Portavoz del PP. Finalmente y tras el gravamen encontrado que databa de 1885 la cripta pertenece al Consistorio. El plan ahora pasa por su incorporación a la ruta del León Romano y por intentar solucionar los posibles problemas de acceso que pueda tener. “Todavía no sabemos cuando estará abierta al público”, ha señalado la concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo.

Otro de los temas que más revuelo ha despertado es la deuda contraída con la empresa eléctrica Iberdrola, por un “enganche ilegal” en el centro de mayores de Puente Castro. Los vecinos del barrio y concretamente la Asociación 'Aljama' llevan meses denunciando la falta de luz en el edificio. Martín Granizo ha declarado que “ya se ha aprobado el pago de la deuda contraída”, sin embargo, ha señalado que “el centro dispuso de luz ilegalmente durante seis años sin que el anterior equipo de gobierno hiciera nada por solucionar el problema”.

El Ayuntamiento ha recurrido el pago solicitado por Iberdrola para dos líneas de alumbrado público pertenecientes al barrio de la Lastra, importe que asciende en total a 78.000 euros. “Creemos que esto no es correcto y que únicamente debemos pagar el último año, lo que sería una cuarta parte del importe solicitado”, ha explicado Martín Granizo.

Además, en la Junta de Gobierno se ha dado paso a la liquidación de la obra del Centro Cívico de Ventas Oeste. Según ha señalado López Benito, el centro dispone de una parte deportiva “que ya está finalizada” y una parte sociocultural con cuatro salas que pretenden albergar exposiciones, talleres e incluso una biblioteca, “para la que todavía se está tramitando la compra de mobiliario y la habilitación total de las dependencias”.

El concurso de ideas para la Plaza del Grano, ha sido otro de los temas protagonistas. El objetivo es fomentar su conservación y protección, mejorar la accesibilidad y dar solución a algunos problemas de pavimentación. “Queremos las mejores propuestas”, han dicho. Los premiso tendŕan un valor total de 6.000 euros.

Etiquetas
stats