El Ayuntamiento mantiene la reforma de la Plaza del Grano a expensas de que Patrimonio valore los esqueletos

Los cuerpos en la zanja abierta, muy cerca de la Plaza del Grano (atrás). / Carlos J. Domínguez

C.J. Domínguez

No hay cambio de planes. Al menos a priori. La aparición de al menos dos esqueletos completos a poca profundidad en una de las cuatro catas arqueológicas realizadas en la Plaza del Grano y su entorno, que iLeon.com ha contado con imágenes exclusivas, no modificará el plan temporal establecido por el Ayuntamiento de León para ejecutar el proyecto de reforma y adecuación de medidas de mobilidad en este entrañable y protegido espacio público de la capital leonesa.

Fuentes del equipo de Gobierno municipal del PP consultadas confirman que se mantendrá el plan previsto que se anunció cuando comenzaron los trabajos hace poco más de una semana, después de cinco años y medio de retraso. De hecho, insisten estas fuentes, el período temporal que se había establecido para la realización de las catas arqueológicas previas era de dos meses, ocho semanas de las que apenas se ha consumido una semana. Y es que las tres zanjas abiertas la semana pasada ya han sido tapadas con tierra tras la excavación. Sólo permanece, no se sabe por cuánto tiempo, abierta la cuarta en la calle Mercado, la cual se ha demorado por el hallazgo de los esqueletos.

El PP recuerda que ahora el resultado de las catas, cuerpos enterrados incluidos, serán objeto del pertinente informe de los arqueólogos de Patrimonio del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, y aunque no se conoce en qué plazo de tiempo podrían estar listos, aún hay margen para que se pronuncien sobre la importancia o no del hallazgo antes de que las máquinas comiencen a ejecutar obras en la Plaza del Grano.

Etiquetas
stats