El Ayuntamiento de León presta ayuda a 32 familias en riesgo de desahucio en los seis primeros meses del año

Ical

El Servicio Integral de Apoyo a Familias en Riesgo de Desahucio l del Ayuntamiento de León ha prestado ayuda en lo que va de año a un total de 32 familias. El objetivo de este servicio es prevenir situaciones de exclusión social por las dificultades para hacer frente a los pagos hipotecarios que afectan a la vivienda habitual.

Desde su puesta en marcha, los casos atendidos han sido más de 60, de los que 23 derivan de la oficina central ubicada en Valladolid. Además, los técnicos municipales han propuesto 15 ayudas extraordinarias de urgente necesidad. Este servicio es fundamental para que las familias afectadas puedan encontrar ayuda y apoyo en un momento crítico. Más, si cabe, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento de León ha firmado su adhesión al convenio para el establecimiento del fondo social de viviendas.

Para acceder a este servicio municipal, la familia tiene que tener una situación objetiva de sobreendeudamiento con dificultades económicas como desempleo, quiebra o enfermedad, entre otras, que impidan afrontar las obligaciones de pago. Además, la circunstancia de sobreendeudamiento y el riesgo de insolvencia deben afectar a la situación económica familiar hasta el punto de amenazar con la pérdida de la vivienda habitual.

El Servicio Integral de Apoyo a Familias en Riesgo de Desahucio del Ayuntamiento de León, que está abierto en el Centro Municipal Padre Isla todos los lunes de 9 a 14 horas, ofrece información y asesoramiento legal relacionado con los dificultades del pago de la hipoteca, apoyo psicosocial y acompañamiento para afrontar la situación de sobreendeudamiento y asesoramiento sobre medidas de control del gasto y diseño de un plan de economía familiar.

Etiquetas
stats