El Ayuntamiento de León instalará otros 15 nuevos pasos de peatones luminosos con 350.000 euros

Uno de los pasos de peatones luminosos en León capital, archivo.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León iniciará esta semana la ejecución de un nuevo proyecto de iluminación de un total de 15 pasos de peatones luminosos en varios barrios de la capital leonesa, por un importe de inversión conjunto de 350.000 euros.

Se trata de pasos con sendos postes laterales que están dotados de luminarias LED. Los que se instalarán ahora se sumarán a los más de una veintena que ya cuentan con un refuerzo de iluminación y que se ejecutaron meses y algunos años atrás con el objetivo de reforzar la seguridad vial en distintos barrios de la ciudad.

La ejecución de esta mejora comenzará el miércoles 8 de noviembre por el paso de peatones de la avenida Fernández Ladreda, a la altura del número 46, en concreto frente a la Comandancia de la Guardia Civil.

Posteriormente, el proyecto proseguirá en la avenida Padre Isla, 47; avenida Doctor Fleming, 24; tres más en la avenida República Argentina, en los números 37, 31 y 25; avenida Suero de Quiñones; avenida de Asturias, 19; avenida País Leonés; avenida de la Universidad; avenida Sáenz de Miera con calle Los Aluches; avenida General Gutiérrez Mellado; calle San Antonio; avenida Peregrinos y avenida Reyes Leoneses.

A mayores y al margen de estos, también se iluminará el paso de peatones ubicado frente al Colegio Maristas San José, en la avenida Álvaro López Núñez, en el marco de la intervención que se ejecutará en esta zona de un gran paso de peatones elevado gracias a una subvención de Bloomberg Philanthropies que ha recibido la ciudad.

Etiquetas
stats