El Ayuntamiento de León inicia los trámites para nombrar como Hijo Predilecto al humorista Dani Martínez

Dani Martínez en la terraza del hotel Camarote en León.

ileon.com / Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León llevará mañana a Junta de Gobierno Local lapropuesta de concesión del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de León a Dani Martínez. El actor, presentador, imitador y humorista recibirá esta distinción “por su promoción y defensa de León así como por haberse convertido en uno de los mejores embajadores de la ciudad y la provincia con sus continuas referencias a su cultura, patrimonio y gastronomía”, recoge la propuesta.

Dani Martínez empezó su carrera profesional en distintas emisoras de la ciudad de León como imitador, haciendo parodias de más de cincuenta personas. La calidad de sus imitaciones y sus dotes de interpretación le llevaron a continuar su profesión en emisoras nacionales de radio, como Radio Nacional o Cope, hasta participar en programas como Fenómenos (La Sexta), Tonterías las justas (Antena 3), y en varios programas y emisoras de televisión.

Por su trabajo ha sido reconocido con el premio Antena de Plata en el año 2011. Desde entonces ha diversificado su carrera siguiendo con las colaboraciones en radio, las giras con grandes shows de humor como 'Ya lo digo yo'.

En todas estas intervenciones, Dani Martínez ha hecho constantes y positivas alusiones a su origen leonés, su tierra y el valor de ésta lo que ha contribuido a ser un referente de la ciudad en todo momento.

Medalla de Oro de la Ciudad a la Asociación Española contra el Cáncer

El Ayuntamiento de León llevará mañana a la reunión de la Junta de Gobierno Local la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer “por su trabajo fundamental en la lucha contra esta enfermedad” desde su constitución en noviembre de 1957, hace 65 años. En la propuesta, se elogia la “labor esencial” desarrollada en los ámbitos de prevención, investigación, tratamiento y asistencia integral a los pacientes y a sus familias como “méritos más que justificados” para la concesión de este reconocimiento.

Nacida sólo cuatro años después de que el empresario José Biosca Torres fundara la asociación nacional con el objetivo de reducir las consecuencias negativas de esta enfermedad, la Junta Provincial de León contó con Ramón Cañas del Río como primer presidente. Mercedes Méndez fue designada presidenta de la Junta de Damas, grupo que sería determinante en la labor de la asociación y en la financiación de sus actividades.

Un año después de su constitución, la Junta Provincial acordó la constitución de Juntas Locales, lo que puso en marcha el trabajo de la asociación en toda la provincia. Ese mismo año, el colectivo asumió el reto de hacerse cargo de los tratamientos de los enfermos de cáncer con pocos recursos económicos, una línea de actuación que se mantuvo hasta que la sanidad pública se hizo cargo de estos tratamientos.

La puesta en marcha de un servicio de atención psicológica a pacientes y familiares, el establecimiento de equipos de atención domiciliaria para enfermos terminales o el establecimiento de programas de prevención del cáncer desde las escuelas, encaminados a concienciar y educar sobre los factores de riesgo de la enfermedad, son algunos de los hitos en la trayectoria de la Junta Provincial de León.

Etiquetas
stats