El Ayuntamiento de León habilita dos cuentas para ayudar a los más desfavorecidos

I.R.

El Ayuntamiento de León ha abierto dos cuentas bancarias en Caja España para que los ciudadanos puedan ingresar una aportación económica que irá destinada a un total de 80 familias de la capital leonesa con escasos recursos.

La iniciativa, titulada 'Un puente que une familias', ha sido presentada este viernes por la concejala de Bienestar, Montserrat Gutiérrez, con la que ha asegurado que pretenden sensibilizar a todos de la necesidad por la que están pasando muchas familias.

Una de las cuentas estará destinada a familias con problemas de vivienda, que no pueden hacer frente al pago de un alquiler o de una hipoteca y que corren el riesgo de ser desahuciadas de sus hogares. La otra cuenta pretende ayudar a familias con menores a cargo, a los que no pueden satisfacer sus necesidades básicas.

La selección de los destinatarios de estas ayudas ha sido realizada a través de un estudio de los expedientes de los Centros de Acción Social (CEAS) de la ciudad.

Gutiérrez ha explicado que las donaciones se podrán realizar hasta el próximo 4 de enero. Después se repartirá y se dará cuenta de cómo se ha realizado la distribución “para que cada ciudadano sepa exactamente qué se ha hecho con su dinero”.

Las cuentas de Caja España donde realizar la aportación son las siguientes:

Ayuntamiento de León. Solidaridad para la infancia. 2096 0001 24 3481408304

Ayuntamiento de León. Solidaridad para la vivienda. 2096 0001 20 3481409004

Etiquetas
stats