El Ayuntamiento de León destinará 180.000 euros a reparar aseos de colegios y guarderías

ileon.com

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la junta de Gobierno local, reunida este jueves. En el orden del día destaca la aprobación del Plan de Asfaltado de las calles de la ciudad para este ejercicio, por un importe total de 1.000.000 euros. Con este trámite comienza el proceso administrativo para la realización de estas importantes obras.

Además, se ha aprobado el expediente de contratación de las 'Obras de reforma y adaptación a la normativa de diferentes aseos en colegios y guarderías de titularidad municipal'; unos trabajos que supondrán una inversión de 179.986,96 euros, con cargo a la partida de 'conservación de edificios escolares' del presupuesto municipal.

A propuesta de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, la junta de Gobierno ha aprobado la celebración de las XVII Jornadas Europeas de la Cultura Judía, que se desarrollarán entre los días 1 y 4 de septiembre. Una actividad sobre el patrimonio histórico y cultural sefardí. Salguero explicó que estas jornadas pretenden “promocionar y colaborar en la preservación del patrimonio judío, como parte del proyecto integral del patrimonio cultural europeo”.

Etiquetas
stats