El Ayuntamiento insiste en que no hay lista de particulares exentos de la ORA

El Ayuntamiento insiste en que no hay lista de particulares privielegiados con la ORA.

J.M López

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento leonés, José María López de Benito, ha insistido este viernes en que no existe ninguna lista de personas privadas exentas de multas de la ORA, aunque la semana pasada estaba dispuesto a darla a conocer, si se solicitaba de forma oficial.

López Benito ha insistido en que lo que hay es la aplicación que describe en su artículado el propio reglamento de la ORA y que señala qué vehículos oficiales y de las fuerzas de seguridad se pueden acoger a esta normativa.

Ese artículo, ha manifestado López Benito, detalla qué coches quedan excluidos y no sujetos al pago, como en el caso de los automóviles de los residentes y los que que son propiedad de organismos del Estado, de las comunidades y de los municipios y que deben estar identificados. “Y eso es lo que hay. No hay nada más y no entendemos que se tenga que pedir disculpas de nada”, ha añadido López de Benito.

Lopez Benito ha notificado también que el aparcamiento de la Plaza Mayor de León capital pasará a manos municipales en los proximos días al completo y que pagará pagará por ello 2,3 millones al asumir las 185 plazas que la empresa constructora no logró vender. Sólo han pasado a manos particulares 40 plazas. El Ayuntamiento adquiere estas 185 plazas y la empresa constructora, Teconsa, renuncia al proceso judicial que había emprendido.

Etiquetas
stats