El Ayuntamiento garantiza la continuidad del personal no docente en primaria e infantil

Lolo, en el centro, con sus habituales gafas oscuras, junto a los concejales y parte del personal del centro, poco antes de iniciar el taller de comic en el colegio público San Claudio.

j m l

El Ayuntamiento de León está dipuesto a cumplir la obligación que tiene con los centros escolares públicos de primaria e infantil en la ciudad y por eso este martes ha reiterado que se mantendrá la plantilla del personal no docente, así como las labores de mantenimiento, tal y como ha detallado el edil de Educación, Javier Reyero, a la vez que ha explicado que sólo se han puesto en marcha pequeñas medidas de ahorro que no interfieren en el desarrollo de la labor, como, por ejemplo, desconcetar los radiadores de los pasillos, portales y de las zonas que no se usan.

Javier Reyero, acompañado por los concejales de Igualdad y Mujer, Patricia Guerrero y de Juventud y Patrimonio, Juan Pablo García Valdés, acudían este martes a visitar el Colegio de San Clauidio, cita a la que no ha asistido el alcalde Emilio Gutiérrez pese a que estaba anunciada su presencia, para contemplar como el conocido dibujante leonés Jose Manuel Redondo, Lolo, enseñaba a los alumnos como se puede confeccionar un comic diseñado para explicarl conductas básicas en las relaciones humanas, como el respeto o la solidaridad a través de personajes tan conocidos para los más pequeños como el Simpson. .

Aladino Fernández García, director del Colegio Público San Claudio, ha explicado a los periodistas, poco antes de contemplar la evolución del taller de cómic, que “la calidad del factor humano está supliendo los recortes, en una actividad donde el mayor problema son los gastos de mantenimiento”.

El director ha explicado también que ya se han emprendido las medidas necesarias para reducir costes y así evitar gastar más de la cuenta como sucedía antes, y confía en que los recortes previstos para la Educación sean menos de los previstos.

El Colegio público de San Clauido cuenta con 648 alumnos y 40 profesores, de los que cuatro son interinos e imparten la especialidad del colegio bilingue, el alemán, y suman diez empleados más para el comedor, seis para el programa madrugadores y otros seis que se encargan de los centros abiertos.

Etiquetas
stats