Ayuntamiento, empresas y sindicatos se conjuran para exprimir 100 millones de inversión en León en cuatro años

Diez flanqueado por Vallejo y Cepedano por la parte enmpresarial y Reguero y Vega en la sindical. / Campillo / Agencia ICAL

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

Ayuntamiento de León, CCOO, UGT y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) escenificaron hoy su alianza para conseguir aprovechar al máximo los fondos europeos que van a llegar a la ciudad y que sumados a las aportaciones de distintas administraciones podrían suponer una inversión global de hasta 100 millones en el próximo cuatrienio.

El alcalde, José Antonio Diez, el presidente de la Fele, Javier Cepedano, el vicepresidente y presidente de la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (Aleop), Juan María Vallejo, y los responsables provinciales de UGT y CCOO, Enrique Reguero y Xoxepe Vega, fueron los encargados de comparecer para dejar constancia de esa voluntad de cooperación que persigue que la disposición de esos fondos repercuta en el desarrollo económico y social de la ciudad.

Construcción, movilidad, tejido verde, sostenibilidad o digitalización son sectores en los que se prevé desarrollar proyectos que podrían implicar la creación de hasta un millar de empleos, según recordó Xoxepe Vega. También destacó la necesidad de que exista un proceso de formación y cualificación que permita que sean trabajadores leoneses los que ocupen los empleos que se creen con la puesta en marcha de los distintos proyectos.

Cepedano recalcó que la Fele tiene una “total disponibilidad” para todo lo que suponga crecimiento económico y del empleo y “recoger lo máximo de los fondos europeos” y los empresarios recibieron el encargo de implicarse de forma que las empresas leonesas puedan concurrir a los concursos que se pongan en marcha en condiciones que les permitan que la riqueza que se genere repercuta en el territorio y no se vaya a manos de grandes compañías llegadas de fuera.

“Hace falta gente cualificada y empresas capacitadas para concurrir a los proyectos. Hay fondos, hay inversión y sabemos dónde hay que invertir”, recalcó el alcalde mientras Reguero pidió la implicación de las administraciones central y autonómica y hizo un llamamiento a los jóvenes . “Tienen que entender que se abre una gran oportunidad”, dijo mientras Vallejo reclamó “que todo el mundo se involucre para hacer un León un poco diferente”.

Etiquetas
stats