El Ayuntamiento eliminará todos los objetos del Casco Antiguo que impiden la accesibilidad

belen2

j m lópez

El Plan Integral de Accesibilidad al Casco Antiguo contempla seis rutas por todo este entorno con un denomonador común en todas ellas, se liminarán todos los objetos como papeleras, señales o mobiliario urbano que impiden el acceso a pesonas con algún tipo de discapacidad, tal y como ha señalado Belén Martín Granizo en su intervención.

El departamento municipal de Urbanismo ya ha comenzado el trabajo de campo de la primera de las rutas: se pateará cada uno de los rincones que discurren entre la plaza de San Marcelo y San Isidoro y se eliminarán todo aquello que impida por ejemplo a un invidente hace este tramo, ya que ellos necesitan ir cercanos a las paredes como referencia y en muchos casos deben sortear papeleras, señales, etcétera.

Belén Martín Granizo ha señalado que una vez que esté este trabajo de campo esté adelantado volverán a intentar negociar con el Imserso una ayuda de 80.000 de hace dos años que el Ayuntamiento de Léon ha perdido porque no hizo uso para el objetivo para el que fueron concedidios, una operación similar, y ahora el Ministerio les reclama la devolución.

En los trabajos de campo también colaborará la recién nombrada portavoz municipal de los discapacitados, Brígida Fernández, que experimentará con su silla de ruedas todos los inconvenientes de cada uno de los itinerarios y qué elementos son los que se deben eliminar. En caso de elementos imposibles de quitar, como las escaleras de acceso a San Isidoro, se buscarán rutas alternativas.

Etiquetas
stats