El Ayuntamiento de La Bañeza prohíbe la apertura de los locales de las peñas en las fiestas

Imagen de archivo de La Bañeza.

El Ayuntamiento de La Bañeza dictó ayer un Bando de la Alcaldía aprobando la suspensión de todos los permisos de apertura de locales para peñas dentro del municipio de La Bañeza, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19.

Según informa el propio Ayuntamiento mediante una nota de prensa “esta medida va al encuentro de todas las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas, relativas a la protección de la salud pública evitando todo tipo de aglomeraciones y adoptando medidas” tendentes a hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

La ordenanza del alcalde bañezano, Javier Carrera de Blas, considera que “la tradición existente de las peñas como parte activa en el desarrollo y disfrute de las fiestas de los pueblos y ciudades de Castilla y León, aglutinando a los ciudadanos, principalmente a la juventud, sirviendo de punto de encuentro y diversión”, por lo que el bando concluye con “la suspensión de la celebración de las peñas en el término municipal de La Bañeza, que tradicionalmente se han desarrollado con motivo de las Fiestas Patronales de la Asunción y San Roque. En consecuencia, [...] no se tramitarán durante este año 2020, las autorizaciones de apertura de locales destinados a tal fin”.

Con este comunicado oficial del Ayuntamiento bañezano “se pretende evitar al máximo cualquier posibilidad de contagio, que abriría la puerta nuevamente a la aplicación de medidas restrictivas para toda la población”, termina la nota de prensa.

Etiquetas
stats