Una avería en los semáforos provoca un espectacular accidente en Astorga

Así ha quedado uno de los vehículos implicados en el accidente en Astorga. // @RadarLeón

Susto en Astorga. Un aparatoso accidente se produjo a las cuatro y media de la tarde de hoy que implicó a dos turismos que chocaron en el cruce de la calle Húsar Tiburcio con la vieja Nacional VI y la carretera de Sanabria, a la altura de Hojaldres Alonso y el Bar 2000.

Un accidente que pudo ser provocado, además, por una avería en la señalización semafórica que no funcionaba desde la mañana en el cruce. Según testigos la colisión fue causada porque los semáforos de las calles perpendiculares estaban ambos en ámbar intermitente, señalando peligro, pero ninguno de los conductores se percató de que venía el otro.

De resultas del choque, como se ve uno de los turismos quedó en medio del cruce y otro se subió a la calzada. Las fotos que se ven a continuación son espectaculares y dan muestra de que el choque fue más que un pequeño golpe de ciudad.

Sin embargo, ninguno de los dos conductores necesitó ser hospitalizado, quedando con magulladuras y heridas leves como mucho.

“Bastante poco ha pasado para lo que podría haber sido”, indican algunos de los testigos del siniestro, que acabará con los dos vehículos en el desguace (por las fotos parece evidente al menos en el caso de uno de ellos) y la cruel anécdota de que los semáforos del cruce no hayan cumplido su función; cosa de la que tendrá que responder el Ayuntamiento de la ciudad.

Etiquetas
stats