Autorizado el trasvase de cupos de HBG de Anllares a Compostilla II

V. Silván / Ical

La empresa Alto Bierzo ya cuenta con la notificación del secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, que autoriza la modificación que permitirá el trasvase de cupos de Hijos de Baldomero García (HBJ) de la central térmica de Anllares a la de Compostilla II, según confirmó el delegado de CCOO en el Comité de Empresa, Rubén Fernández.

“La compañía ha recibido la notificación que estaban esperando para que HBG pueda meter su carbón en Compostilla y nosotros introduzcamos el mineral del cielo abierto de Alto Bierzo sin que nos penalice”, añadió Fernández. Una autorización del trasvase, pendiente de publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), para los próximos dos meses, en los que la empresa del grupo Viloria deberá seguir avanzando para normalizar la actividad en la explotación de interior del pozo Casares, en Tremor de Arriba.

Alto Bierzo se encuentra en concurso de acreedores desde mediados del año pasado y gracias a esta modificación de los cupos se libra de la liquidación, que sus administradores concursales tenían previsto iniciar este pasado lunes ante la imposibilidad de dar viabilidad a la empresa si no se podía suministrar y vender carbón a la térmica de Endesa.

Etiquetas
stats