Autismo León se reúne con Junta, Diputación y Ayuntamiento de León en su Día Mundial

La fuente de Santo Domingo en León se iluminará el viernes de azul por el Día Mundial del Autismo.

El presidente de la Asociación de Autismo León, José Ángel Crego, y a la gerente de la entidad, Ana López Aller, se han entrevistado esta semana con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en León, Juan Martínez Majo, con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y con el alcalde de la ciudad de León, José Antonio Diez, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Autismo este viernes 2 de abril.

La fuente de Santo Domingo en la capital de la provincia y el Palacio de los Guzmanes se iluminarán ese día de azul para concienciar sobre el trastorno del espectro autista, sumándose así al reto de lograr más de 400 edificios y municipios iluminados de azul en España, #IluminadeAzul #LIUB.

“Puedo aprender. Puedo trabajar” es el lema con el que buscan visibilizar las habilidades y capacidades de las personas con autismo, así como concienciar sobre el hecho de que no siempre pueden desarrollarlas por falta de apoyos suficientes tanto en el sistema educativo como en el mercado laboral.

Etiquetas
stats