La Audiencia Provincial de León juzga desde este lunes a 12 acusados de narcotráfico en Ponferrada

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León. / Carlos S. Campillo / ICAL

Infobierzo.com

La Audiencia Provincial de León inicia este lunes el juicio a los 12 acusados de narcotráfico en Ponferrada, que se enfrenta a penas de entre tres y seis años por delitos contra la salud pública.

Según los señalamientos, se desarrollará a lo largo de cuatro jornadas para aclarar la responsabilidad de la docena de encausados en un proceso que arrancó hace ya más de una década, dimanante de unas diligencias previas de 2006, cuya instrucción ha sido llevada a cabo por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de la capital berciana.

Todos están acusados de dedicarse a la venta de drogas en la zona de Ponferrada. Varios de ellos fueron detenidos en el marco de una operación que se saldó con la incautación de 300 gramos de cocaína, cuando la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia tras tener conocimiento de que se iba a realizar una entrega de droga en un punto de Camponaraya.

Los agentes procedieron a detener a los ocupantes de los dos coches que se sospechaba estaban involucrados en la red de distribución de sustancias estupefacientes y procedieron a examinar en profundidad los vehículos, encontrando ocultos bajo los asientos traseros de uno de ellos los tres paquetes con los 300 gramos de la sustancia blanca.

Esas primeras detenciones, permitieron continuar con el operativo que culminó con nuevas detenciones tras varios registros domiciliarios en los que se incautaron de otras sustancias y efectos para el tráfico de droga. A estos acusados se les intervino una menor cantidad de droga.

Etiquetas
stats