La Audiencia de León decide el lunes si prorroga la prisión a Montserrat y Triana

Montserrat y Triana. Juicio por el crimen de Isabel Carrasco.

ileon.com

La Audiencia Provincial de León acogerá el próximo lunes, 25 de abril, una vista en la que se decidirá si se prorroga la situación de prisión provisional de las dos condenadas de asesinar a la que fuera presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, Montserrat González, y su hija Triana Martínez, que llevan en la cárcel desde el 12 de mayo de 2014, día en el que cometieron el crimen. En la vista, se resolverán los recursos presentados por la defensa de madre e hija, que ejerce el letrado José Ramón García, sobre la situación de sus patrocinadas.

Las dos condenadas no acudirán a la Audiencia Provincial, sino que seguirán la comparecencia ante el juez, que comenzará a las 10.00 horas, por videoconferencia desde el Centro Penitenciario de Mansilla de la Mulas, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Este trámite se lleva a cabo cuando casi se cumplen los dos años desde el ingreso en prisión provisional de madre e hija y la legislación vigente recoge que es necesario revisar si éstas continúan o no dentro del centro penitenciario. No obstante, las dos mujeres ya fueron condenadas por asesinato en sentencia de 10 de marzo de 2016, pero aún no es firme y se han presentado recursos.

Etiquetas
stats