La Asunción Ponferrada recibe el sello de calidad en enseñanza

ileon.com

La Misión del centro educativo ponferradino establece como su razón de ser y existir, el educar a los alumnos de forma integral, impartiendo una enseñanza de calidad. Desde el año 2000, época en la que la idea de gestión de calidad comenzó a surgir entre los centros educativos, el Colegio La Asunción de Ponferrada emprendió de forma constante y tenaz, la tarea de dar ese novedoso enfoque a su estilo educativo. En el mundo actual, en tiempos en los que todo avanza vertiginosamente, sin apenas tiempo para la necesaria reflexión, surge este nuevo modelo de gestión en el que se revaloriza el análisis de los resultados, el planteamiento de objetivos, la revisión y la mejora continua... como un modelo de camino hacia la excelencia.

La Fundación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM) es una organización sin ánimo de lucro formada por organizaciones o empresas miembros y creada en 1988 por catorce importantes empresas europeas. Su Misión es ser la fuerza que impulsa la excelencia en las organizaciones europeas de manera sostenida. Asimismo, tiene como Visión un entorno en el que las organizaciones europeas sobresalgan por su excelencia. Además esta fundación gestiona los Premios Europeos a la Excelencia.

Tras varios años trabajando según las directrices de la EFQM, el colegio ponferradino ha logrado implantar en la institución el Modelo de Excelencia en la gestión y la filosofía de la Mejora Continua en su estilo de gestión, organización y trabajo. Recibir el reconocimiento que supone el Sello de Excelencia es un hito en este proceso que lleva al centro a seguir trabajando en esta línea de Gestión de Calidad.

El próximo viernes día 25 de noviembre a las 13 horas, en el Salón de Actos del centro, tendrá lugar el acto de entrega del Sello, con asistencia de autoridades educativas y locales.

Etiquetas
stats