Asturias posee la costa mejor conservada del país, según un informe de Greenpeace

ileon.com

La vecina Asturias tiene el litoral mejor conservado del país, según el informe 'Destrucción a toda costa', que ha publicado la organización ecologista Greenpeace y referencia el diario 'La Nueva España'.

Greenpeace ha elaborado un lista con los 155 municipios menos construidos del país, entre los que se cuentan doce municipios 12 concejos asturianos: Caravia, Castropol, Coaña, Cudillero, El Franco, Muros de Nalón, Navia, Ribadedeva, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Valdés y Villaviciosa. Caravia y Muros de Nalón son dos de los tres municipios que, teniendo entre 200 y 500 hectáreas de superficie dentro de la franja litoral de 500 metros, menos han ocupado el espacio contiguo al mar. Por lo que se refiere a los municipios que poseen más de 1.000 hectáreas dentro de la franja litoral, Villaviciosa está entre los tres que menos han destruido su costa.

npeace advierte de que el cambio climático se sentirá en Asturias, como en otras comunidades cantábricas, con un aumento del nivel medio del mar, así como de la cota de inundación y rebase.

Etiquetas
stats