La Asociación Leonesa de Astronomía convoca una observación pública de la conjunción entre Júpiter y Saturno

Campillo / ICAL. El presidente de la Asociación Leonesa de Astronomí, José Vicente Gavilanes.

ICAL

La Asociación Leonesa de Astronomía convoca una observación pública de la conjunción entre los planetas Júpiter y Saturno, que se celebrará el próximo lunes 21 de diciembre entre las 18.30 y las 20.30 horas, en el patio del instituto Padre Isla de la capital leonesa.

La asistencia es gratuita y está abierta a todas las personas que lo deseen, aunque debido a la situación sanitaria el acceso se hará en grupos reducidos por orden de llegada y manteniendo las consabidas medidas de seguridad.

La conjunción entre Júpiter y Saturno es un fenómeno astronómico por el que ambos planetas se encontrarán aparentemente muy próximos, tanto que a simple vista es muy probable que los dos astros parezcan uno solo.

Por ello, desde la ALA aseguraron que se trata de una ocasión “única”, ya que “la última vez que se observó en condiciones parecidas fue en 1226”, de manera que “será la primera vez en la historia en que se pueda ver a la vez en el ocular a Júpiter y a Saturno y a algunos de los satélites de cada uno de ellos”.

Etiquetas
stats