La Asociación Leonesa de Apicultores duplica los miembros de su Junta Directiva

Abejas interior colmena trabajando con cera.

prensa ALA

Celebrada la Asamblea Ordinaria de la Asociación Leonesa de Apicultores y Elecciones a los cargos de la Junta Directiva la representación del Bierzo en la Junta Directiva se duplica, pasando a tener el 50% de los miembros de la misma. Los miembros del Bierzo que representan al sector en la Asociación son: Santiago Garrido Modesto y Antonio Lopez Cobo.

En esta Asamblea y por unanimidad de los socios presentes se marco como objetivos para este mandato la potenciación del sector Apícola en la Comarca del Bierzo, la formación de nuevos apicultores, la realización de jornadas formativas para los apicultores existentes, buscar colaboración de las administraciones públicas y privadas para colocar a la Comarca del Bierzo dentro del mapa Nacional Apícola, la eliminación de todos los colmenares ilegales y la realización de estudios encaminados a conseguir una marca de calidad para la Miel del Bierzo.

La Asociación Leonesa de Apicultores que cuenta con 314 apicultores asociados, es la segunda asociación más importante de Castilla y León con 14500 colmenas censadas. Cuenta con servicio veterinario propio, seguros de responsabilidad civil, robo, daños propios e incendio de forma que por una cantidad, casi simbólica, 0,66€ por colmena todos sus asociados están protegidos ante terceros de las posibles responsabilidades que pueda ocasionar la realización de la actividad apícola.

El próximo 22 de septiembre se realizará en Ponferrada la fiesta provincial de apicultura, donde se hará una jornada formativa y gratuita con ponentes del más alto nivel nacional, donde se dará a conocer la legislación vigente, la sanidad animal, manejo del colmenar, técnicas para la venta y exportación de los productos de la colmena.

Entre uno de los objetivos principales que se llevarán a cabo durante este año 2012 será la integración de la Asociación Berciana de Apicultores en la Asociación Leonesa de Apicultores al igual que incorporar a la asociación a

todos los apicultores Bercianos que no pertenezcan a ninguna de ellas. Este objetivo persigue conseguir ser la Asociación número uno de la Comunidad de Castilla y León.

Aprovechamos el presente comunicado para felicitar a nuestro compañero Miguel Blanco Suaña (Apicultor) como nuevo Secretario General a nivel Nacional de Coag, con el cuál está asociación tendrá en próximas fechas una reunión para tratar de los temas actuales correspondientes a la problemática en sector apícola y sobre todo sobre la merma de apoyos institucionales a un sector en continuo crecimiento.

Etiquetas
stats