Asaltan tres viviendas en el berciano Valle del Boeza en la misma noche

Guardia Civil.

Ical

El berciano Valle del Boeza sufrió en la noche del pasado viernes el asalto de tres viviendas situadas en las localidades de Albares de la Ribera y La Ribera de Folgoso y proximidades, según confirmaron fuentes oficiales.

Uno de los sucesos tuvo lugar en el chalé del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, víctima por tercera vez en los últimos años de la visita de los vándalos. En su caso, un vecino de la zona alertó a la Guardia Civil de lo ocurrido, mientras el regidor participaba en una recepción pública previa al Festival del Botillo que tuvo lugar anoche en la capital del Bierzo Alto.

Según el testimonio de Otero, en esta ocasión su esposa y él optaron por no presentar denuncia al comprobar que no les habían robado nada de mucho valor. Los asaltantes dejaron constancia de su presencia en la puerta y alguna ventana de la casa y revolvieron el interior del inmueble. “Es más la sensación de que atacan tu intimidad”, lamentó el alcalde. Los otros dos propietarios de las viviendas asaltadas sí formalizaron la correspondiente denuncia.

Etiquetas
stats