Arranca el horario de verano en la Fábrica de la Luz de Ponferrada

Vista exterior de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía

ileon.com

La Fábrica de Luz comienza un verano cargado de energía estrenando horario para adaptarse a la época estival. Desde el 1 de julio al 30 de septiembre, el Museo abrirá sus puertas para público general los lunes de 11:30 a 16:30 horas y de jueves a domingo de 11:30 a 19:00 horas.

Además la Fábrica de Luz estrena su programación cultural de julio y agosto centrada en los juegos matemáticos, pero en la que también habrá múltiples sorpresas para todos los públicos. La información de estas actividades está ya disponible en los canales habituales y en la propia web del Museo. Y para comenzar dentro de esta programación, el Museo organiza este sábado 2 a las 12:00 horas el taller 'La cinta de Moebius', dirigido a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto.

Los asistentes construirán y jugarán con su propia cinta para desafiar su conocimientos y descubrir que no todas las superficies tienen dos caras. Descubierta en 1858 por los matemáticos alemanes August Ferdinand Moebius y Johann Benedict Listing, la cinta de Moebius representa una superficie de una sola cara y un solo borde y cuyas aplicaciones se pueden ver actualmente en disciplinas tan diversas como las artes plásticas, la música y la publicidad.

El precio de la actividad es de 3€ y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Etiquetas
stats