Arranca la carrera solidaria 'A Santiago contra el cáncer'

Arranca la carrera solidaria 'A Santiago contra el cáncer'

Ical

La carrera no competitiva por relevos 'A Santiago contra el cáncer' ha arrancado en la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port, desde donde los cerca de 70 participantes tienen previsto llegar en los próximos días a Santiago de Compostela con el objetivo de superar los 32.000 euros de recaudación conseguidos el año pasado y que, nuevamente, irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La mecánica de 'A Santiago contra el cáncer' es que cada corredor debe buscar patrocinadores por un mínimo de 200 euros que van a parar íntegramente a la cuenta de la asociación, hasta el máximo que cada uno pueda conseguir.

En principio han sido 26 corredores en la salida a los que se irán uniendo más en los próximos días, sobre todo al paso por la capital leonesa, cuando serán casi medio centenar los que se sumen a la iniciativa que alcanza su sexta edición. De Saint Jean Pied de Port hasta Pamplona en la primera etapa, el martes rumbo a Santo Domingo de la Calzada para hacer noche el miércoles en Población de Campos, la parada previa a uno de los momentos más emotivos de la semana, la entrada en la capital leonesa en la que los corredores estarán acompañados por centenares de personas que se sumarán a ellos en el crucero de la parte alta de Puente Castro, desde donde habrá un relevo conjunto que acabará en la plaza de Botines.

Ya con 70 'peregrinos', 'A Santiago contra el cáncer' continuará rumbo a la capital gallega, donde la caravana llegará el próximo domingo después de hacer noche la carrera en Villafranca el viernes y en Melide el sábado. A Santiago contra el Cáncer nació en 2011 para recaudar dinero para la AECC con 1.500 euros recaudados por los diez corredores que participaron en esta primera edición, unas cantidades que fueron creciendo hasta los 32.000 euros de 2015, superando ya los 100.000 euros entregados a la asociación en todas sus ediciones.

Etiquetas
stats