Aprobados los planes de caza de las Reservas de Mampodre y Los Ancares Leoneses para la nueva temporada

Ical

El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, presidió este martes las reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de Mampodre y Los Ancares Leoneses con el objetivo de aprobar sus respectivos planes de caza para la nueva temporada 2018-2019, con la presencia de la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García, técnicos del citado servicio, alcaldes y representantes municipales de los pueblos que las conforman.

Para la Reserva de Mampodre, en la que están integrados los cuarteles de caza de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros, se concederán un total de 140 permisos de caza en los que 70 serán para ciervo, 64 para rebeco y seis para corzo. Asimismo, para esta zona se aprobaron 63 cacerías colectivas, 30 de caza menor, 31 monterías de jabalí y dos de becada.

En la Reserva de Los Ancares Leoneses, compuesta por los cuarteles de caza de Balouta, Tejedo, Guímara, Burbia, Villar y Fabero, el plan de caza contempla la concesión de 89 permisos, de los que cuatro serán para ciervo, 64 para rebeco y 21 para cabra montés. En el caso de las cacerías colectivas, la Junta Consultiva de esta Reserva aprobó 48 cacerías, 16 de caza menor y 32 monterías de jabalí. Se concederán también permisos de caza de lobo a rececho en las reservas de la provincia, dos en la Reserva de Mampodre y dos en la de Los Ancares Leoneses.

Etiquetas
stats