Aprobadas las cuentas de Valverde de la Virgen que apuestan por el empleo, el turismo y las juntas vecinales

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha aprobado este jueves en Pleno el presupuesto para 2017 que consta de 4,5 millones de euros en el que se congelan todos los impuestos directos, indirectos y tasas.

Así, según el equipo de Gobierno se trata de unas cuentas que apuestan por el empleo, el turismo y las juntas vecinales, también por las políticas sociales, la tercera edad, la sanidad, la cultura, la educación o las tradiciones, entre otras.

El municipio mantiene el número de habitantes, 7.400, con lo que se garantizan los ingresos del año 2016, se compensa la bajada media del IBI urbano, un 14%, con la bajada del presupuesto en 1,32% y la austeridad en el coste de los servicios básicos obligatorios. Así, baja la presión fiscal y se basa en una gestión directa, pública y municipal. También desarrollará políticas de apoyo al empleo, sociales y de juntas vecinales.

Gastos

En cuanto a los gastos relativos al pago a los trabajadores del Ayuntamiento y funcionarios, así como los del funcionamiento del municipio, alumbrado, limpieza o mantenimiento de colegios se reduce el gasto en torno al 7% como consecuencia de los planes de ahorro y eficiencia energética.

Así, en lo relativo a las ayudas de gasto social, para material escolar o para Juntas Vecinales el incremento presupuestario es del 0,08%, mientras que para las infraestructuras o inversiones crece la financiación un 9%. A este capítulo, de infraestructuras e inversiones, se destinan 810.000 euros.

Los gastos de amortización de préstamos a largo plazo bajan un 1,8%. Durante este ejercicio, 2016, la deuda viva del municipio bajó un 18,8% y el equipo de Gobierno pretende que el próximo año se reduzca un 15,3%.

Además, se mantienen todos los servicios de competencia municipal, los puestos de trabajo, las actividades culturales, deportivas y de ocio cuya gestión es totalmente municipal en toda su extensión. También se congelan todos los impuestos y tasas municipales.

Cabe destacar que la liquidación del año 2015 refleja que el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha tenido al finalizar el ejercicio 2015 unos mayores ingresos sobre lo presupuestados de un 11,42% más.

Etiquetas
stats