Los apicultores forman a los Bomberos de León en el manejo de enjambres de avispa asiática

Los Bomberos de León recibiendo la formación para gestionar la aparición de avista asiática.

Una treintena de efectivos del cuerpo de Bomberos de León recibió formación a lo largo de esta semana sobre el manejo de enjambres de insectos, las técnicas para recolectarlos y las características especiales de los enjambres de avispa asiática.

El curso, impartido por la Asociación Leonesa de Apicultores (ALA), es una de las acciones con las que el Ayuntamiento de la capital se prepara para la llegada de esta especie invasora, cuyos nidos ya han aparecido en la comarca del Bierzo, el último de ellos, ayer en el barrio de La Rosaleda de Ponferrada.

En ese sentido, la acción formativa constó de una parte teórica de 10 horas y una parte práctica de cinco horas, que tuvo lugar en zonas de colmenas y que se centró en la recogida de enjambres. Los encargados de impartir las explicaciones fueron el veterinario especialista en Sanidad y Producción Apícola Miguel Alonso y el secretario de ALA, José Antonio Panera.

Campaña sobre el uso del cinturón

Por otro lado, fuentes del Consistorio de la capital provincial informaron también de la puesta en marcha, a partir de mañana y hasta el próximo domingo, de una campaña de la Policía Local, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, sobre el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil.

Los agentes llevarán a cabo controles en distintos puntos de la ciudad y prestarán especial atención durante los horarios de entradas y salidas de colegios, observando la conducta de los padres que llevan a sus hijos al colegio. El objetivo de esta campaña es, por un lado, lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla y, por otro, concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar los cinturones de seguridad también en vías urbanas, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

Etiquetas
stats