Antonio Valbuena y Moteros Solidarios celebrarán las IV Jornada de Mototerapia

IV Jornada de Mototerapia CEIP Antonio Valbuena

ileon.com

El CEIP Antonio de Valbuena junto con la Asociación de Moteros Solidarios celebrarán las IV Jornada de Mototerapia CEIP Antonio Valbuena, este domingo día 9 de noviembre a las 11.00 horas.

Desde el centro pretenden, además de pasar una jornada lúdico – educativa, dar a conocer las dificultades y problemática de los alumnos con necesidades educativas especiales en el ámbito escolar y familiar. “Nuestro centro es el referente para alumnos con dificultades motoras. Once de nuestros 675 alumnos están catalogados como 'motóricos'. La atención de estos alumnos es una prioridad en nuestro centro educativo e intentamos garantizar la mejor respuesta educativa a las necesidades de todos y cada uno de ellos en un entorno inclusivo” han expresado desde el centro.

Están invitados todos los alumnos de los centro públicos y privados con deficiencia motora de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la provincia de León. Se pretende que participen todos los alumnos que lo deseen y puedan disfrutar de un acto exclusivo para ellos donde junto con las motos sean los verdaderos protagonistas.

La actividad consiste en montar a los alumnos con deficiencias de movilidad en moto y recorrer un pequeño circuito por el patio del colegio. Tanto los alumnos como sus familias disfrutarán de una jornada matinal apasionante. Como colofón de la actividad, todos los asistentes degustarán un chocolate de 'Comercio Justo' en el patio del colegio. Al acto asistirán los concejales de Educación de los Ayuntamientos de León y San Andrés del Rabanedo.

Etiquetas
stats