Antibióticos recupera la actividad y espera comercializar productos en el plazo de un mes

Instalaciones de Antibióticos, SA. Foto: Carlos S. Campillo/Ical

Ical

La empresa Antibióticos reiniciará su actividad productiva para poder comercializar los primeros pedidos para el mercado europeo en el plazo aproximado de un mes, después de casi dos años de inactividad. Según confirmó la compañía a través de un comunicado, esta previsión implica que el plan industrial planteado por el fondo de inversión Black Toro Capital (BTC) avanza a un ritmo “superior al inicialmente previsto”.

Desde que se hiciera cargo de Antibióticos, BTC ha desembolsado 14 millones de euros es decir, el 40 por ciento de la inversión total comprometida, lo que permitirá este regreso a la actividad para la producción de derivados estériles de penicilánicos que sirven de base para la elaboración de medicamentos inyectables. Después de un mes de plazo, está previsto que puedan distribuirse los primeros productos en el mercado continental.

El objetivo de BTC es convertir Antibióticos en “la planta líder” de Europa en la fabricación de ingredientes farmacéuticos activos (API) destinados a la elaboración de productos antibióticos en una primera fase, así como desarrollar otros productos para la industria biotecnológica. En esta primera fase se han incorporado 125 trabajadores y las previsiones pasan por duplicar estos empleos en el plazo de dos años, momento en el que se alcanzaría la plena producción.

Así se ha trasladado hoy en la reunión mantenida en la planta leonesa entre el presidente de Antibióticos, Rafael Beaus y el director general de la compañía, Juan Molins, con los consejeros de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, a los que se ha explicado el “paso decisivo” que supone la reapertura de la fábrica dentro del calendario fijado por BTC que, desde su llegada el pasado mes de noviembre, ha cumplido “los compromisos adquiridos tanto en materia laboral como en el plano inversor”.

Etiquetas
stats