120 niños de las Anejas no pueden retomar sus clases por el mal estado de sus aulas

Estado Colegio Anejas

Los padres y madres del Colegio Público Las Anejas denuncian el “lamentable” estado del centro bilingüe, albergado en un edificio que necesitaba urgentes medidas de reparación.

Los padres de los niños de infantil reconocen que el aspecto ha mejorado con la pintura que se ha realizado durante las vacaciones de Navidad, aunque la reparación no tardará en dar nuevos problemas: “No han dado las capas que tienen necesarias de pintura. Pero, lo más lamentable, es que a día 8 de enero todo infantil, cerca de 120 niños, tendrán que ser reubicados en otra parte del colegio porque sus aulas tienen un dedo de polvo”, ha añadido uno de los padres.

Los padres de los alumnos lanzan su malestar al Ayuntamiento de León, preguntándole al alcalde, Antonio Silván, y al concejal de Educación, García Prieto “qué harían si se encontrasen en esta situación su despacho a las nueve de la mañana cuando fueran trabajar”.

Los padres y madres de los niños afectados han declarado a este periódico que si la situación no mejora este miércoles, están dispuestos a llevar a estos niños al hall o al despacho del alcalde de León para dar sus clases.

Rápida respuesta del Ayuntamiento

García Prieto por su parte ha enviado una brigada de limpieza para acondicionar las aulas de la forma más rápida posible. Fuentes municipales han explicado a este periódico que la empresa encargada de pintar estas Navidades las mencionadas aulas aprovechando las vacaciones de los niños, no ha cumplido con su contrato al no respetar lo acordado, que contemplaba también la limpieza y adecuación de los espacios para que los alumnos pudieran continuar con el curso desde este lunes.

Etiquetas
stats