El incendio de origen intencionado de Olleros de Alba, desatado en la tarde de este jueves, cuenta en estos momentos trabajando en su extinción con dos técnicos especialistas, nueve agentes medioambientales, cuatro helicópteros (bases Sahechores, Villaeles, Rabanal y Camposagrado), cuatro cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un bulldozer, tres autobombas, siete cuadrillas de tierra y furgosat.
La existencia de varios focos y una afección superior a las 30 hectáreas en un corto espacio de tiempo provocaron que este jueves el incendio se declarara de Nivel 1 en la escala de Infocal, en prevención de que fuera necesario establecer medidas de protección para las personas. A primera hora de la noche se bajó a Nivel 0 de nuevo.
Este jueves además ha sido extinguido otro incendio reproducido en Herreros de Rueda (Cubillas de Rueda) que afectó a 2,60 hectáras de roble y pudo ser extinguido gracias a la intervención de tres agentes medioambientales, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.
Esta mañana permanecía activo otro incendio en la misma localidad, también reproducido en la madrugada, y en el que intervienen dos agentes medioambientales, una cuadrilla de especialistas y una autobomba.