Amnistía Internacional de León lleva al Musac un ciclo de documentales sobre derechos humanos

Maman Colonelle documental

ICAL

El grupo local de Amnistía Internacional (AI) en León organiza esta semana, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), la segunda edición del ciclo de documentales sobre derechos humanos 'DocumentAI'. 'Maman Colonelle' y 'Grietas' serán los dos largometrajes que se proyectarán, con entrada gratuita y hasta completar aforo, los días 2 y 9 de octubre.

Al respecto, el ciclo arrancará el martes a las 19.30 horas con la proyección de la película documental 'Maman Colonelle', de Dieudo Hamadi. El film presenta el retrato de la coronel Honorine y habla de la violencia hacia las mujeres y los niños en la República Democrática del Congo, así como de las dificultades que atraviesa el país africano para superar la última guerra.

Por otro lado, el documental elegido para el siguiente martes es 'Grietas', un largometraje producido por Mediapro para AI, compuesto por cinco historias reales protagonizadas por personas con un destacado papel en las diversas luchas contra las injusticias sociales.

Tras esta segunda proyección tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán, el decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes, y el director del Musac, Manuel Oliveira.

Etiquetas
stats