Amidown y Asprona León firman un convenio para compartir recursos terapéuticos

El presidente de Amidown, Jesús Sánchez (izda.) y el gerente de Asprona-León, José Blanco (drcha.) tras la firma del convenio.

ileon.com

Las asociaciones Amidown y Asprona-León han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá a los usuarios de Amidown el uso de recursos terapéuticos propios de Asprona-León. El objetivo final de este acuerdo sellado hoy es conseguir que los bebés y niños de Amidown puedan realizar actividades de estimulación acuática temprana.

Para ello, podrán acceder a partir de ahora a la piscina que Asprona-León (Asociación Protectora de Personas con discapacidad intelectual) tiene en la Residencia de Nuestra Señora del Camino, en el barrio de Armunia. El convenio, que nace con una vigencia de un año, regula tanto el precio del acceso a las instalaciones como el número de personas que podrán utilizarlas.

Así, el convenio establece que cada usuario de Amidown podrá usar este servicio acompañado de un familiar y con un profesional de la asociación, que será el encargado de dirigir la clase de estimulación acuática. La firma de este convenio ha tenido lugar esta mañana en la sede de Asprona- León y en ella han participado el director gerente de dicha asociación, José Blanco, y el presidente de Amidown, Jesús Sánchez Herrero.

La estimulación acuática temprana es una actividad de incuestionable valor que ayuda en el desarrollo físico e intelectual de los menores con Síndrome de Down. Mejora el tono muscular, estimula el desarrollo psicomotor, amplía las capacidades de reacción y los reflejos, al tiempo que fortalece el sistema respiratorio. Para la asociación Amidown, por tanto, el uso compartido de estas instalaciones es un claro avance en la atención. “Esta colaboración significa un paso adelante en el objetivo de ambas asociaciones de mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down”, señaló el secretario de la junta directiva de Amidown, José Antonio Herrero.

El gerente de Asprona-León, José Blanco González, también puso en valor el acuerdo alcanzado. Blanco destacó la importancia de convenios de este tipo entre entidades afines “para seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida y la atención de las personas con discapacidad”.

Etiquetas
stats