180 alumnos leoneses participan desde hoy en un proyecto educativo sobre biotecnología

proyecto educativo sobre biotecnología

DiCyt

Un total de 180 alumnos de la provincia de León han comenzado hoy los talleres Biotechnofarm: Sembrando los Biotecnólogos del futuro, organizados por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) con la colaboración de la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLE). El proyecto tiene como fin la divulgación de la Biotecnología entre jóvenes de cuarto de la ESO y primero de Bachillerato.

En total son siete los centros educativos en los que se impartirán estos talleres, el Colegio Nuestra Señora del Carmen en La Bañeza, IES San Andrés de San Andrés del Rabanedo, el IES Río Órbigo de Veguellina de Órbigo, el Colegio La Anunciata de Trobajo del Camino y tres centros de la capital: el Colegio de La Asunción, el Colegio San Juan de la Cruz de León y el Colegio Santa Teresa.

Las jornadas que se han iniciado hoy, según la información de la organización del evento recogida por DiCYT, son “meramente divulgativas”. En ellas se explica en qué consiste la Biotecnología y se pide a los alumnos que escriban una redacción que responda a un problema actual que podría solucionarse con ella.

Entre las mejores respuestas se seleccionarán los llamados “alumnos-semilla”, cuya recompensa será asistir a la Universidad de León a realizar prácticas en el laboratorio. En la última sesión los “alumnos-semilla” regresarán a las aulas y explicarán a sus compañeros qué han hecho y lo realizarán todos juntos.

Etiquetas
stats