Más de 130 alumnos se diploman en los 14 cursos y talleres ofrecidos por el Imfe de Ponferrada

Ical

En total, 134 alumnos recibieron esta mañana sus diplomas tras completar alguno de los 14 cursos y talleres que el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (Imfe) de Ponferrada imparte desde el pasado mes de noviembre en campos como los idiomas, la informática o las competencias profesionales. En ese sentido, el objetivo de los programas es que los participantes puedan mejorar su currículum a fin de obtener un mejor acceso al mercado laboral o para prosperar en sus actuales puestos de trabajo.

Los diplomas entregados esta mañana son los del curso de 'Inglés práctico en la oficina' y taller de 'Inglés conversacional' correspondientes al programa de idiomas. En el apartado de nuevas tecnologías, también han recogido hoy sus diplomas los alumnos de los cursos de competencias profesionales: 'Word avanzado', 'Powerpoint', 'Word iniciación', 'Excel avanzado', 'Excel iniciación' e 'Iniciación a la Informática e Internet', así como los talleres para la mejora de la búsqueda de empleo: 'Certificado digital', 'Sácale rendimiento a Google Drive', 'Maneja tu currículum en las redes sociales', 'Internet para la búsqueda de empleo' y 'Aprende a usar tu cuenta de Facebook'. Por último, los alumnos del curso de 'Higiene alimentaria para manipuladores de alimentos' también recibieron hoy su diploma acreditativo.

Estos 14 cursos y talleres han tenido una “magnífica acogida”, destacó la presidenta del Imfe, Rosa Luna. Además, según señaló Luna, los alumnos expresaron su satisfacción respecto a los contenidos ofrecidos, por lo que muchos de los participantes ya han mostrado su intención de asistir a la formación avanzada que se pueda programar desde este organismo.

Al respecto, la presidenta del Imfe explicó que la formación “es necesaria para poder adaptarse a la demanda del actual mercado laboral y a los requerimientos que las empresas tienen para los nuevos trabajadores, por lo que desde las instituciones debemos seguir apoyando a los ciudadanos ofreciendo la mejor oferta formativa posible”.

En este sentido, Luna insistió en impulsar “un mayor y más estrecho contacto con las empresas y las organizaciones empresariales a fin de diseñar la formación ofertada en función de la demanda real de puestos de trabajo”. Siguiendo esta línea de adaptación a la situación del mercado laboral, el Imfe está preparando una nueva programación formativa de cara al próximo año que incluirá una diversa oferta de cursos y talleres para responder tanto a la demanda de formación de los ciudadanos como de las empresas.

Etiquetas
stats