Los alumnos del colegio la Asunción se solidarizan con los mineros leoneses

Alumnos Asuncion visitan mina Emilio

iLeon.com

Un grupo de alumnos del cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Colegio La Asunción, han visitado este lunes el Pozo Emilio localizado en Llombera, en el corazón de la cuenca minera Ciñera-Matallana. El motivo no era otro que conocer de primera mano el trabajo en la mina y expresar a todo el colectivo minero la solidaridad del Colegio La Asunción de León con todo este sector, que está pasando un mal momento.

Los responsables del centro han agradecido las explicaciones de los responsables de la mina que les han acompañado en la visita y que han sido los encargados de explicarles el trabajo duro y exigente del minero. la comitiva ha recorrido todas las dependencias, desde las zonas de vestuarios hasta la bajada a la mina y no ha dejado de visitar ninguno de los enclaves singulares que componen la mina.

También les han explicado que la explotación tiene una profundidad de 800 metros, y que en estos momentos se encuentran paralizada la extracción por motivos económicos. La red de galerías es de más de 60 Km y abastece a la central térmica de la Robla. Los recursos de carbón según han comentado los reponsables de la mina que ejercieron de guías, tienen unas reservas de más de 70 años.

Una vez concluida la visita minuciosa los alumnos han expresado su agradecimiento por la visita y la informción sobre el proceso de exrtacción del carbón así como el apoyo de todos los alumnos a la minería de León y al duro trabajo que realizan.

Etiquetas
stats