Alumnas del doble grado de Historia e Historia del Arte guiarán a los visitantes de la Fundación Vela Zanetti de León

La sede del museo de la Fundación Vela Zanetti en León. Foto: TripAdvisor.

La Fundación Vela Zanetti de León reanuda las visitas guiadas a su colección permanente durante la semana del 12 de julio después del parón provocado por la pandemia sanitaria.

Las visitas correrán a cargo de las alumnas del doble grado de Historia e Historia del Arte Claudia Robles Varela, Helena Muñoz Cortijo y Lucía Martínez Benayas, mediante un convenio de colaboración con la Universidad de León (ULE) a través del Centro de Orientación e Información del Empleo.

Las estudiantes desarrollarán un pequeño trabajo de investigación sobre el artesonado de la Casona del Corral de Villapérez, sede de la fundación, así como las nuevas cartelas explicativas de la sala dedicada al mural de la ONU, donde se encuentra el boceto del mural plasmado por el maestro en Nueva York en 1953, titulado 'La Ruta Hacia la Libertad' y conocido como el de los Derechos Humanos.

Para asistir a las visitas guiadas, a las 11.00 y a las 18.00 horas, no es necesario inscribirse, aunque el aforo es limitado para cumplir con las recomendaciones sanitarias necesarias.

Etiquetas
stats