La Alubia de La Bañeza se servirá en Paradores Nacionales de España para su promoción

Plato cocinado en Paradores de la IGP de la Alubia de La Bañeza-León.

La empresa pública Paradores de Turismo va a llevar a cabo una acción promocional de la alubia de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de La Bañeza-León en 17 Paradores de Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Galicia y Madrid.

La iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de La Bañeza y el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Alubia de La Bañeza-León, se enmarca dentro de la apuesta de la red de Paradores por la difusión de productos que identifican el territorio y que tienen identidad propia.

El objetivo es poner en valor un producto tan emblemático como las alubias, una legumbre tradicional amparada bajo un sello de calidad, dando a conocer a los clientes un plato de cuchara característico para la temporada de otoño.

La promoción se va a desarrollar en concreto en un total de 17 establecimientos de Paradores, ofreciendo el producto tanto como aperitivo de bienvenida como sugerencia fuera de carta bajo el nombre de “Alubias blancas de riñón IGP a la bañezana”. Se podrán degustar en los establecimientos de la red nacional en León, Villafranca del Bierzo, Cervera de Pisuerga, Salamanca, Lerma, Soria, Tordesillas, Benavente, Zamora, Fuente Dé, Santillana Gil Blas, Limpias, Baiona, Santo Estevo, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada y en la Hostería del Estudiante, de Alcalá de Henares. 

Etiquetas
stats