Alertan de una mayor incidencia de gripe para este invierno ante el bajo nivel de vacunación en El Bierzo

gripe

Ical

El Servicio Territorial de Sanidad de la Junta en León alertó hoy de una mayor incidencia de la gripe para este invierno ante el bajo número de personas que han acudido a vacunarse en el área de salud del Bierzo. Tras la celebración del Consejo de Salud de Área del Bierzo, el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, destacó que desde el 34 de octubre, cuando comenzó la campaña de vacunación antigripal, se han distribuido en la comarca un total de 29.530 dosis, de las cuales 21.710 han sido a personas mayores de 60 años y las restantes 7.820 a menores de 60.

Al respecto, otro de los asuntos tratados en la sesión tuvo que ver con el programa de prevención del cáncer de colon, cuya población diana en el área del Bierzo alcanza casi las 40.000 personas. De las 22.705 personas a las que se ha enviado la invitación para la realización del cribado, más de 8.000 han entregado ya su muestra para someterla al análisis del test de sangre oculta en heces (TSOH), con 480 resultados positivos. En ese sentido, los responsables sanitarios hicieron un llamamiento a la población para que se realicen las pruebas pertinentes como vía de detección precoz.

En la misma línea, García remarcó que los tiempos de respuesta para la realización de las colonoscopias en la comarca son de 37 días, frente a los 60 de media en España. En el encuentro, también estuvieron presentes el gerente del área de salud del Bierzo, José Antonio Visedo, acompañado de cuatro representantes del sistema de salud, entre los que se cuentan el subdirector médico del Hospital del Bierzo y el jefe del Servicio Territorial de Sanidad. Además, la reunión también contó con la asistencia de representantes de las organizaciones sindicales y empresariales, así como de las asociaciones de vecinos y de las organizaciones de consumidores y usuarios.

Etiquetas
stats