Alcanzan un acuerdo para Telemark que se salda con 111 despidos

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ileon.com

La decisión unilateral de Movistar de traspasar su línea de atención al cliente a una nueva compañía, Atento, a raíz de su venta al fondo de de inversión Bain Capital, ha motivado la reestructuración en la plantilla de Telemark, que ha culminado con la firma de los términos de un ERE.

Los términos finales del acuerdo firmado entre Telemark y los representantes de los trabajadores, contemplan la reubicación de un total de 175 trabajadores, 30 días de indemnización por año trabajado para 111 trabajadores, y la creación de una bolsa de empleo para 45 personas que tendrán derecho preferente a reincorporarse a la empresa ante nuevos proyectos, sin período de prueba y concontrato de al menos 6 meses. El resto de trabajadores, frente a los 389 inicialmente afectados por el cese de la actividad, están ya trabajando en la nueva adjudicataria del servicio.

La diversificación en las líneas de negocio y clientes emprendidas hace tiempo por Telemark, el intenso trabajo desarrollado para regenerar empleo,y las negociaciones con los representantes de los trabajadores, han supuesto la menor pérdida de empleos posible,provocada por la rescisión unilateral por parte de Movistar del contrato que mantenía con Telemark.

En cifras, el 71% de los afectados en un principio, van a poder seguir desarrollando su trabajo, bien dentro de los diversos nuevos proyectos en los que está inmersa la empresa, bien en la nueva adjudicataria del servicio que Telemark deja de prestar el próximo 31 de Marzo. El resto, 111 personas se incluyen en el ERE que ya ha sido presentado tras la firma del acuerdo con los representantes sindicales.

La prioridad de ambas partes en la reubicación de los empleados ha ido en parte dirigida a aquellos trabajadores que pertenecen a alguno de los colectivos más vulnerables dentro del mercado de trabajo,como son personas mayores de 49 años, discapacitados/as, mujeres embarazadas, y víctimas de violencia de género, entre otros colectivos.

En este sentido, la Dirección de Telemark quiere resaltarel enorme esfuerzo que ha supuesto generar actividad para mantenerel máximo número posible de empleados en otros puestos de trabajo, así como la capacidad de negociación y entendimiento, que tras múltiples reuniones, desde la comunicación de la finalización del contrato con Movistar, se ha mantenido finalmente con los representantes de los trabajadores,y los propios trabajadores, conscientes, también de la situación generada en la empresa.

Por su parte, los representantes de los trabajadores, manifiestan que los trabajadores pueden y deben seguir unidos, ya que solo la unión puede garantizar unas condiciones dignas en sus puestos de trabajo.

Tanto empresa como comité, quieren agradecer la paciencia y colaboración de los trabajadores durante todo el proceso, culminado con la firma del acuerdo.

Telemark sigue apostando por la diversificación de su portfolio de servicios para dar valor añadido a sus clientes, por lo que necesita personal cualificado, que siempre ha encontrado en León. Telemark mantiene su compromiso con la ciudad desde donde coordina su actividad en España y Latinoamérica, para volver a la senda de generación de empleo en León, que ha mantenido en los últimos años.

Telemark inicia una nueva etapa, con nuevas líneas de negocio complementarias a su actividad principal, materializadas en diversos proyectos de carácter tecnológico e innovador, como son el marketing digital, o la prestación de servicios relacionados con las Tecnologías de la Información, pero con las mismas señas de identidad que la han convertido en un referente en su actividad.

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