Villablino anuncia la suspensión de los fuegos artificiales de las fiestas de San Roque

Concurso de entibadores en las fiestas de San Roque en Villablino.

Las fiestas de San Roque 2020 de Villablino no tendrán fuegos artificiales “por seguridad”. Otra de las consecuencias de la pandemia del coronavirus que tantos actos y eventos tradicionales se han llevado por delante.

La información llega de fuentes municipales que hoy avisan que ha quedado “suspendida la descarga de fuegos artificiales prevista para la noche del día 16, tras recomendación de la Consejería de Sanidad, dada la situación epidemiológica y al ser un evento en el que no se pueden controlar los aforos”.

Sin embargo, no todo lo referente a la pólvora, tan tradicional en una comarca que durante un siglo fue minera, se anula. “Se mantiene la descarga de ruido prevista para el mismo día 16 a las 11.45 de la mañana”, continúa la información.

El alcalde, Mario Rivas, ha realizado unas declaraciones al respecto: “Lo que no pretendemos generar es ninguna alarma por encima de lo que conocemos. Es una situación que tenemos que tener controlada y por eso se toma esta responsabilidad por parte del Ayuntamiento. Donde se puede controlar, y los actos que pueden ser controlados y donde no hay problema para preservar la seguridad de las personas, se van a seguir realizando, tanto para las fiestas como para todo el verano”.

Rivas reconoce que la anulación de los fuegos artificiales no es algo que guste, “pero es una situación excepcional y tenemos que estar a la altura”.

Etiquetas
stats