El alcalde de Sariegos reacciona ante la oleada de robos de su municipio y pide una “reunión urgente” con Subdelegación

Robos Carbajal

M.C.

Tras la denuncia de la oleada de robos que los vecinos de la localidad leonesa de Carbajal de la Legua y de las urbanizaciones aledañas como El Montico y Los Acebos llevan sufriendo los últimos seis meses en sus domicilios, el alcalde de Sariegos, Juan Llamazares, se ha hecho eco de la noticia publicada en este periódico y ha solicitado una reunión urgente con la Subdelegación del Gobierno para abordar de manera inmediata el problema.

El alcalde ha denunciado “el absoluto abandono del municipio de Sariegos en cuanto a seguridad” y ha alertado de “encontrarse en una situación de emergencia” ya que “la población está presa del pánico porque los robos se suceden en poco tiempo y con destrozos muy importantes del mobiliario”. “Ya no se trata solo de un tema económico, importantísimo, sino también de esa violación de tu espacio más íntimo cuya sensación de pánico dura toda la vida”, ha añadido el regidor.

Llamazares ha considerado “inadmisible” disponer de una sola patrulla para más de 45.000 habitantes. El último robo se produjo este pasado sábado en dos chalets mientras sus propietarios no se encontraban en casa. El alcalde ha declarado que “durante el invierno la población ha sufrido robos continuados en las viviendas, que habían tenido un pequeño bajón con el aumento de las horas de luz pero que, de nuevo, en las últimas semanas, han aumentado de manera alarmante”.

Desde el Ayuntamiento han estudiado varias posibilidades. “Con nuestro presupuesto no podemos crear una policía local, tampoco es viable la seguridad privada y la asociación con otros municipios es muy complicada y en todo caso únicamente viable a medio o largo plazo. Ya solo nos falta recurrir a la UME, porque la situación es realmente urgente”, han sentenciado esde Alcaldía. Por todo lo expuesto, Llamazares exige “la implicación inmediata de las autoridades pertinentes”. Desde el Ayuntamiento, además, han realizado un llamamiento a la población solicitando “calma y confianza en que el municipio reciba una salida inmediata”.

Etiquetas
stats