El alcalde inaugura la XVII Feria de Artesanía Ciudad de León

Feria de Artesanía

ileon.com

El alcalde de León Emilio Gutiérrez, el presidente de Foacal, José Carlos González Villa, junto a otras autoridades inaugurará este viernes 21 de junio a las 18 horas en la Calle Ruiz de Salazar la XVII Feria de Artesanía Ciudad de León. Este evento acoge 31 talleres procedentes de Castilla y León, estará ubicada en las calles Ruiz de Salazar y Pilotos Regueral del 21 al 30 de junio, en horario de 11 a 14.30 horas y de 18 a 22.30 horas.

La Feria está organizada por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, (Foacal), entidad en la que se reúnen las asociaciones provinciales y sectoriales artesanas más importantes de nuestra comunidad autónoma, en colaboración con el Ayuntamiento de León, la Junta de Castilla y León y la Asociación de Nuevos Artesanos (Anart).

La Feria de Artesanía de León proporciona en estas ferias de San Juan y San Pedro, tanto a los leoneses como a los visitantes que se acercan a la ciudad, una buena oportunidad para conocer las últimas creaciones de un sector económico, el artesano, que suma al patrimonio cultural común de sus trabajos las nuevas técnicas y diseños apoyados en materias naturales.

La Feria ofrece un amplio catálogo de productos a partir de diferentes oficios como el metal, cartón piedra, alfarería, cuero, calzado, ebanistería, encuadernación, flor natural seca, joyería, filigrana, juguetería, piedra, lámparas, madera, torno, textil, pintura sobre seda, velas y vidrio. Productos que aúnan belleza, tradición artesanal y calidad certificada.

“En estos tiempos en los que está en crisis el modelo de la gran industria, el modo de hacer del oficio artesano vuelve a adquirir protagonismo económico y social. El artesano representa un modelo de trabajo bien hecho, integrado en su entorno, que suma tradición con innovación, que aporta a la belleza diseño, que se basa en las materias naturales pero sin renunciar a las nuevas tecnologías, y con una fuerte implantación en el medio rural.

La feria de León es un buen exponente de ello. En Foacal hemos recibido una importante demanda de solicitudes de participación para esta feria de León, lo que nos ha permitido realizar una selección basada en criterios de calidad y variedad“, comenta el presidente de Foacal, José Carlos González Villa.

Entre los artesanos de Castilla y León presentes en esta edición de la Feria, cinco de Salamanca, cuatro de Valladolid, dos proceden de Ávila, Palencia, Soria y de Burgos, y uno de Segovia. Trece son los artesanos que proceden de otras comunidades y un artesano que viene desde Francia.

Etiquetas
stats