El alcalde de Camponaraya pide la implicación de la Junta para facilitar la llegada de Tesla o de otro proyecto al Bierzo

S. Gallo / Ical

El alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán, reclamó hoy la implicación “al 100 por ciento” de la Junta de Castilla y León para que el proyecto de Tesla Motors u otro similar “de envergadura” se asiente en la comarca del Bierzo. Morán consideró que se trata de “una deuda” que hay con esta zona por lo que advirtió que será reivindicativo “hasta conseguir un proyecto de este calado”.

Aunque ya se está intentando contactar con los responsables de Tesla, Morán puntualizó que es preferible ir “de la mano de la Junta” si no es el Ejecutivo autonómico el que lleva la iniciativa. “Quiero que un proyecto de este calado recale en El Bierzo, en mi pueblo o en otro, pero quiero que sea en la comarca”, sentenció.

En este sentido, y después de lanzar una propuesta de respaldo a esta iniciativa en las redes sociales, que ya cuenta con más de 20.000 apoyos, Morán dijo sentirse sorprendido por el apoyo unánime a esta iniciativa. Su intención, según recordó, era la de decir a la clase política que la comarca “necesita un proyecto de este calado para salir de una vez por todas de esta crisis” en la que “la mala política que se ha llevado a cabo en el tema del carbón” ha sumido todavía más a esta zona“, concluyó.

Etiquetas
stats