El alcalde de Burgos se niega en Pleno a enterrar el polémico proyecto del Gamonal

ICAL / C.J.D.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, erre que erre con las obras del barrio del Gamonal. Y con él todo su equipo municipal del PP. En el Pleno celebrado esta mañana hubo tensión, no sólo en el salón, donde el PP se quedó sólo en defender el proyecto municipal, sino en la calle, donde cientos de personas esperaban las decisiones que los políticos municipales adoptaran.

Una proposición, presentada por el Grupo Socialista, fue desestimada. Y no era una moción cualquiera: solicitaban la paralización definitiva, “con carácter inmediato”, de las obras ya iniciadas del bulevard y el aparcamiento de la calle Vitoria, así como la apertura de un espacio de diálogo con los representantes vecinales y grupos políticos para alcanzar acuerdos referidos al barrio de Gamonal. Los 14 votos en contra del PP lograron frenar esta propuesta a pesar del apoyo en bloque de los tres partidos de la oposición, que suman 12 concejales.

A cambio, el Pleno del Ayuntamiento de Burgos aprobó la proposición presentada por el Grupo Popular para condenar los acontecimientos violentos producidos en el barrio de Gamonal durante los últimos días para evitar la continuación de las obras del bulevard de la calle Vitoria. Sin embargo, esta condena tan sólo contó con 17 votos a favor de los 'populares' (14) y de UPyD (3), mientras que PSOE (8) e IU (1) votaron en contra.

Por último, también fue rechazada con la misma votación la proposición presentada por UPyD para solicitar la paralización definitiva de las obras y la consulta a los burgaleses sobre los proyectos 'Bulevar' y 'Multiusos', con el fin de conocer el grado de aceptación de los mismos.

Estas nuevas decisiones a buen segudo ayudarán a mantener la tensión en los próximos días.

Etiquetas
stats