El alcalde de La Bañeza, presidente de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

Ical

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, presidirá durante los próximos cuatro años la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Palazuelo Martín fue elegido para el cargo durante la Asamblea Extraordinaria celebrada hoy en Zamora, una de las localidades fundadoras del colectivo. Sustituye en el cargo a Antonio Muñoz Martínez, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado durante los últimos años y agradeció la buena labor de la anterior Junta Directiva.

El alcalde de La Bañeza afronta esta nueva etapa “con mucha ilusión y con la voluntad de seguir ayudando a la entidad a continuar creciendo, tanto en número de asociados como en oferta turística de calidad para las personas que se animan a recorrer este histórico itinerario”. Palazuelo reafirmó su intención de continuar consolidando la Ruta Vía de la Plata como producto turístico y potenciar el patrimonio histórico y los aspectos naturales de nuestro país, tanto a nivel nacional como internacional, además de poner en valor los recursos de las localidades por las que discurre este itinerario, ayudando así a dinamizar la economía y el desarrollo de estos municipios.

“Nuestro objetivo de cara a los dos próximos años es el de continuar reforzando la colaboración que desde el año 2008 se viene produciendo entre la Red de Cooperación y las comunidades que forman parte del itinerario (Andalucía, Asturias, Extremadura y Castilla y León) para la promoción de la Ruta Vía de la Plata como uno de los principales itinerarios turísticos y culturales de España”, apuntó.

Etiquetas
stats