El alcalde asegura que el plan de movilidad de León seguirá rompiendo barreras

Francisco Fernández durante la reunión con las asociaciones de cooperación.

Marta Cuervo

El alcalde de León Francisco Fernández se ha reunido esta mañana con las asociaciones de cooperación y de discapacidad. El encuentro ha servido para presentar su proyecto y recoger sus propuestas de cara al programa electoral.

“El objetivo del plan de movilidad de León ha sido siempre el de romper las barreras existentes para que una serie de colectivos puedan adaptarse a una vida normalizada”, ha señalado Fernández.

El alcalde ha recordado los programas y avances que se han llevado a cabo desde el punto de vista social, como semáforos para personas invidentes, la ampliación de aparcamientos para personas con capacidad reducida, y rutas de turismo accesible.

“Hemos creado el Consejo Municipal de Discapacidad”, ha expresado Fernández, quien ha puntualizado que desde el Ayuntamiento se han cedido terrenos, edificios y suelo a asociaciones como Amidawn, Alzheimer, Alfaem, además de colaboraciones económicas.

De cara al futuro, el alcalde ha explicado que seguirán colaborando para dotar de infraestructuras a estos colectivos “para que puedan seguir avanzando en su actividad”.

Desde el punto de vista de la cooperación, “la deuda con estos colectivos se ha reducido de manera muy notable”, ha declarado el alcalde. “Nuestra idea es un programa municipal lo más participativo posible, que recoja todas las demandas que estos colectivos necesitan”.

Etiquetas
stats