Alan Svaiter, nuevo CEO de Votorantim Cimentos España, matriz de Cementos Cosmos

Alan Svaiter,  nuevo CEO de Votorantim Cimentos España, matriz de Cementos Cosmos.

Ical

El brasileño Alan Svaiter ha sido nombrado nuevo CEO (Chief Executive Officer, director ejecutivo) de Votorantim Cimentos en España, matriz de Cementos Cosmos, en sustitución de Jorge Wagner. Svaiter se incorporó al grupo Votorantim en el año 2008. Tras dirigir durante dos años el área de logística de la división de cementos fue nombrado director de Engemix, el negocio de hormigón en Brasil. En 2014 pasó a ser director de la cadena de suministro del grupo cementero para todo el mercado brasileño.

Alan Svaiter, ingeniero de producción por la Universidad Pontificia de Río de Janeiro y máster por la escuela de negocios Insead, comenzó su carrera profesional en el área de logística, en la empresa cervecera Ambev. Tras permanecer seis años en esta compañía pasó a Vale, una de las empresas mineras más grande del mundo, donde estuvo cinco años hasta que dio el salto a Votoramtim Cimentos.

El responsable de Votorantim Cimentos España ha fijado su residencia familiar en España para dirigir el negocio. Su predecesor, Jorge Wagner, es designado CEO de Votorantim Cimentos Europa, Asia y África. El nuevo CEO es el máximo responsable del negocio de las cuatro fábricas de cemento, dos moliendas, 29 plantas de hormigón, ocho explotaciones de áridos y una planta de mortero y dirige un equipo de más de 500 personas.

Etiquetas
stats